lunes, 12 de abril de 2010

Nuevas tecnologías. Las pantallas AMOLED.

Revolución en la tecnología de pantallas.

Tamaño de la pantalla, ángulo de visión, contraste, consumo y precio además de otras, son las características que están avanzando a pasos agigantados a cada día que pasa. Pantallas CRT, LCD, plasma, LED y ahora le llega el turno a las pantallas AMOLED que tienen como base al diodo orgánico de emisión de luz o abreviendo OLED (Organic Light-Emitting Diode).

Tecnología OLED.

El diodo OLED es un diodo basado en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionana, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.


Las principales ventajas de esta tecnología con respecto a las demás son: permite una mayor delgadez, mayor contraste y brillo, mayor angulo de visión y menor consumo además de proporcionar mayor flexibilidad a la pantalla que la implemente.


Pantallas AMOLED (Active Matrix OLED).

Una pantalla OLED de matriz activa consiste en un conjunto de de pixeles OLED que se depositan o integran en una serie de transistores de película fina TFT para formar una matriz de pixeles, que se iluminan cuando han sido activados electricamente. Este TFT regula la corriente para cada pixel, permitiendo así un control del brillo en cada uno de estos.


Productos que lo implementan.

Las pantallas AMOLED debido a su muy bajo consumo, son especiálmente útiles en dispositivos electrónicos donde el consumo de energía es crítico, como por ejemplo los dispositivos móviles e incluso hay un desarrollo ( aunque todavía muy temprano ) para introducirlo en nuestro pasaporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario