sábado, 8 de mayo de 2010

La realidad aumentada

Supongo que todos os acordaréis de la mítica serie de animación "Bola de dragón" ( yo por lo menos he crecido con ella ), pues lo que os vengo a contar con esta entrada aparecía como artilugio que utilizaban los guerreros saiyan, mas concretamente me refiero al monóculo que lucían y que mostraba información acerca del poder de los rivales, etc. Pues eso, queridos amigos, es lo que se viene a llamar "realidad aumentada".

La definición formal podría ser la siguiente, "es una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para formar una realidad mixta" ( wikipedia ). O sea, que al mundo que vemos con nuestros ojos se le une objetos recreados virtualmente, ya sea en forma de texto, gráficos, etc.

¿Os podéis imaginar cuál puede ser el límite de este tipo de tecnología? La verdad, yo no.
Coches que en su parabrisas se muestre la trayectoria de la carretera con la información del control de crucero y que os pueda advertir de posibles peligros, soldados que lleven gafas con las que puedan detectar cualquier movimiento enemigo, dispositivos GPS que no "necesiten mapas"...

Os dejo varios ejemplos de esta tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario